viernes, 24 de agosto de 2012

Moda Vintage en verano



 El término “vintage” se utiliza para hacer referencia a objetos, vestidos o accesorios de calidad que cuentan con varios años pero que aún no alcanzan la categoría de antigüedad. 


La moda vintage es una tendencia que está pegando fuerte en los últimos años. Las estrellas de Hollywood no dudan en utilizar modelos de hace décadas cuando salen a la alfombra roja y siempre aciertan con su elección. Si no que se lo digan a Penélope Cruz, que en 2009 eligió un vestido de más de 60 años de Balmain para la noche que ganó el Oscar. La actriz española confesó que había comprado el vestido “para una ocasión especial” y decidió ponérselo esa noche, quizás porque intuía que la codiciada estatuilla sería para ella.


Además de un estilo que triunfa entre las celebrities, la moda vintage es también una muy buena opción para vestir de manera original y evitar llevar la misma ropa que nuestras compañeras de trabajo o coincidir con las demás invitadas a una boda, como suele pasar cuando compramos nuestros vestidos en cadenas de ropa.

Las mejores piezas vintage pueden incluso estar en nuestra casa, en el armario de nuestra mamá o de nuestra abuela. ¿Cuántas veces rebuscando entre los armarios de tu madre has descubierto prendas que no pasan de moda o accesorios retro que muchas envidiarían?  Quizás a simple vista no lo parezcan, pero con unos pequeños retoques y arreglos, podemos reconvertir la ropa de otras décadas en auténticos looks de rompedora actualidad.
¡Para conseguir un estilo vintage y único, un poco de paciencia para seleccionar las prendas, originalidad y buen gusto pueden ser tus mejores aliados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario